Detalles, Ficción y renovación de marcas Paraguay

Artículo 55.- La batalla de nulidad procederá aunque no se haya deducido oposición y prescribirá a los cinco años contados a partir de la plazo de concesión del registro pertinente.

Para obtener el uso de manera monopolio, con lo cual se podrá impedir que otras personas o empresas comercialicen marcas idénticas o similares para los mismos productos o servicios.

Artículo 118.- El Servicio de Industria y Comercio, por medio de la Dirección de la Propiedad Industrial, percibirá tasas calculadas en cojín a jornal del salario insignificante para trabajadores no calificados en la hacienda, en los siguientes conceptos y montos:

En última instancia, el registro de marcas en Paraguay constituye una inversión prudente para defender la integridad de la marca, asegurar la presencia en el mercado y obtener una superioridad competitiva en el dinámico panorama empresarial.

Se entenderá que la resolución ficta rechazó las pretensiones de la parte que promueve la demanda contencioso-administrativa y la sentencia judicial deberá confirmar o revocar la resolución ficta.

Artículo 117.- Para todas las actuaciones ante la Dirección de la Propiedad Industrial se requerirá la intervención de un Agente de la Propiedad Industrial como patrocinante o manager, y se observarán las mismas formalidades establecidas para la solicitud de registro en todo lo que fueren aplicables.

El registro solicitado podrá concederse sólo para alguno de los productos o servicios indicados en la solicitud, o concederse con una limitación para determinados productos o servicios, cuando no se justifica una denegación total.

d) la utilización directa o indirecta, o la imitación de una indicación geográfica, hasta cuando se indique el cierto origen del producto, o la indicación esté traducida o vaya acompañada de expresiones tales como tipo, tipo, forma, imitación o similares;

Principios éticos: LVMH sigue un código de conducta con siete principios clave, que incluyen acciones responsables, valoración del talento, compromiso medioambiental, confianza del cliente e integridad en la conducta empresarial.

Artículo 123.- Para ser Director de la Dirección de la Propiedad Industrial se requiere la ciudadanía paraguaya, acontecer cumplido treinta abriles de perduración, ser de profesión abogado y tener una reconocida solvencia pudoroso. No puede desempeñar otra actividad remunerada, menos la docencia.

De la fundamentación se valerá traslado a la otra parte, por el mismo término para su contestación.

Artículo 76.- El titular de un nombre comercial tendrá el derecho de impedir el uso en el comercio de un signo idéntico al nombre comercial protegido, o un signo análogo cuando ello fuese susceptible de causar confusión o un peligro de asociación con la empresa del titular o con sus productos o servicios, o pudiera causar al titular un daño crematístico o comercial injusto por razón de un aprovechamiento indebido del prestigio del nombre o website de la empresa del titular.

Artículo 77.- El derecho sobre el nombre comercial se extingue con la disolución de la sociedad o por el cese de actividad del establecimiento que lo emplee.

Por eso, gestionamos con diplomacia el registro de su marca a través de un agente marcario y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), asegurando su identidad corporativa y manteniendo los derechos exclusivos sobre su marca en este prometedor país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *